viernes, 6 de mayo de 2011

Ministerio Público comisionó a Fiscalía 38° Nacional para reforzar investigación sobre muerte de 2 campesinos en Barinas


 

(Caracas, 5 de mayo de 2011) El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 38° Nacional para reforzar la investigación sobre la muerte de los campesinos José Agustín Gamboa Durán y José Joel Torres Leva, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de abril en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.

 

En ese sentido, el fiscal 38° nacional, Jhonny Méndez, trabajará en coordinación con los fiscales 5°(e) de la jurisdicción y su auxiliar, Pablo Pimentel y Karelys Guedéz, respectivamente, para continuar adelantando las diligencias necesarias a fin de esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

 

Vale señalar que, como parte de la investigación, se realizó la inspección técnica tanto del sitio del cual se llevaron a las dos víctimas, como del lugar en el que fueron encontrados los cuerpos. Además, del reconocimiento médico-legal y entrevistas a familiares.

 

Asimismo, el 27 de abril, la fiscal superior del estado Barinas, Alida Marchena, recibió en su despacho a dirigentes campesinos, a quienes informó sobre las diligencias efectuadas hasta la fecha. Estos a su vez se entrevistaron con los fiscales de la zona que conocen el caso.

 

El 12 de abril de este año, Gamboa, de 22 años, y Torres, de 30 años, se encontraban en el fundo El Porvenir, ubicado en la reserva Uribante Caparo, sector Casa de Palma, parroquia El Cantón del referido municipio, cuando varios hombres, encapuchados y con armas, se habrían presentado en el sitio, golpearon a las personas que estaban allí y se llevaron a los dos campesinos.

 

Posteriormente, los cuerpos de Gamboa y de Torres, quienes eran cuñados, fueron localizados en las adyacencias del fundo El Manantial, con impactos de bala en la cabeza y signos de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario