jueves, 12 de mayo de 2011

Ministerio Público acusó a un colombiano y a 2 venezolanos por tráfico de droga


El Ministerio Público acusó al colombiano Gustavo Sierra y a los venezolanos José Arturo Colorado y Oscar Freddy Mogollón, quienes fueron detenidos el pasado 22 de marzo, durante la incautación de 161 kilos con 600 gramos de cocaína en una gandola que transitaba por la autopista regional del centro, a la altura de Tazón, Caracas.

 

En el escrito de acusación, presentado por la fiscal 120° del área metropolitana de Caracas, Kerina Guerrero, se acusa a Sierra, Colorado y Mogollón por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

 

Asimismo, la fiscal solicitó, a través del documento interpuesto ante el Tribunal 4° de Control de esta jurisdicción, la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Además, requirió se ordene el enjuiciamiento de los hombres y que se ratifique la medida de privativa de libertad dictada contra éstos durante la audiencia de presentación.

 

La detención de tales personas y la incautación de la droga se realizaron ante una labor de inteligencia que permitió el seguimiento desde Puerto Cabello de la gandola, en la cual fue detectada la cocaína, y de una camioneta Terios. Al parecer dichos vehículos procedían del estado Táchira con destino a la región oriental.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas observaron que la gandola se detuvo en dos ocasiones para abastecerse de combustible, situación que les llamó la atención.

 

Luego, el 22 de marzo, en horas de la mañana, a la altura de Tazón, la policía científica interceptó la el transporte de carga antes señalado, conducida por Sierra Guarín. La droga fue detectada en un compartimiento del tanque de gasoil.

 

Mientras, Colorado y Mogollón, quienes se trasladaban abordo de la camioneta que supuestamente servía de escolta a la gandola, fueron detenidos. Los funcionarios encontraron en la guantera de la Terios la documentación del transporte de carga. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario