miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público acusó a ex fiscal 9° de Vargas por hecho de corrupción


 

(Caracas, 10 de mayo de 2011) El Ministerio Público acusó al ex fiscal 9° del estado Vargas, Leonardo Goncalves, implicado presuntamente en el desvío de dos vehículos (Porsche y un Jaguar) a un destino distinto al estacionamiento habilitado en el sector Tanaguarenas, hecho ocurrido el 17 de febrero.

 

La fiscal 6° nacional y su auxiliar, Maria Alejandra Pérez y Engel Ordaz, respectivamente, acusaron a Goncalves por el delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

 

En la acusación efectuada ante el Tribunal 5° de Control del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de los medios y pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento de los presuntos responsables.

 

También solicitaron la ratificación de la medida privativa de libertad para Goncalves, quien permanece recluido en el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, de ese estado.

 

Cabe destacar,  que dicho estacionamiento funge como depositaria de automóviles recuperados por robo, hurto e ilícitos administrativos

 

El hecho ocurrió el pasado el pasado 17 de febrero, en el referido estado, fecha en la fue aprehendido Goncalves, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

De acuerdo con la investigación, los vehículos fueron cambiados de lugar debido a que el terreno donde estaban depositados los automóviles, en las inmediaciones del aeropuerto internacional, se construirá un conjunto residencial para las personas afectadas por las lluvias en ese estado.

 

Por tal motivo, Goncalves, quien fungía como fiscal 9° de ese estado, habría girado instrucciones para trasladar el Jaguar y el Porsche, que estaban en dicho estacionamiento, a la ciudad de Caracas sin razones o argumentos aparentes.

 

Posteriormente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que prestaban servicio de seguridad en las adyacencias del aeropuerto, se percataron de que el vehículo Jaguar se encontraba en el estacionamiento del terminal aéreo, es decir, fuera de la depositaria lo que causó suspicacia.

 

En tal sentido, el Ministerio Público abrió una investigación que condujo a la solicitud de una orden de aprehensión contra el ex fiscal 9°, la cual fue acordada el jueves 17 de febrero, por el Tribunal antes señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario