miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público acusó a adolescente implicado en atentando contra sede de Fiscalía Superior de Falcón


(Caracas, 11 de mayo de 2011) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente participar en el atentado contra la sede de la Fiscalía Superior de Falcón, hecho ocurrido el 2 de abril de 2011.

 

El fiscal 11° de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, acusó al adolescente, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y posesión de droga, previstos y sancionados en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y de Drogas.

 

En el documento presentado ante el Tribunal 2° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven de 16 años.

 

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para el acusado, quien se encuentra detenido en la Casa de Formación Integral para Adolescentes, ubicada en Coro, municipio Miranda.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un allanamiento en la casa del adolescente de 16 años de edad, luego que éste fuera aprehendido en un operativo policial el 27 de abril, con 1 gramo 5 miligramos de marihuana.

 

Durante el interrogatorio por esa causa y además de los resultados del análisis al cruce de llamadas de su teléfono celular, se habría determinado la presunta participación del joven en el atentado perpetrado contra la sede de la Institución en el referido estado.

 

En la inspección realizada a la vivienda, se logró recabar elementos de interés criminalístico entre los que se puede mencionar un croquis de la Fiscalía Superior de Falcón.

 

Es oportuno recordar, que el atentado contra la sede del Ministerio Público ocurrió en horas de la noche el día antes mencionado, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del edificio, lo cual ocasionó daños materiales en el citado inmueble, ubicado en la avenida Manaure, en Santa Ana de Coro.

 

Vale destacar, que por este caso se encuentra privado de libertad Jean Carlos Buitrago, quien fue imputado por el Ministerio Público, ante el Tribunal 4° de Control de Falcón, por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

 

En ese sentido, Buitrago se encuentra recluido en la Ciudad Penitenciaria de Coro, ubicada en el sector San Agustín del municipio Miranda, en el referido estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario