miércoles, 11 de mayo de 2011

González y Vivas denuncian obras inconclusas en la ciudad capital



Alertan que el Gobierno juega con las esperanzas de los venezolanos y afirman que "estamos en la Revolución de las vallas"

 

El diputado a la Asamblea Nacional (UNT), Stalin González, y el Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas (COPEI), rechazaron desde la construcción de la Ciudad Socialista Santa Rosa, el engaño repetido que ha proporcionado el Gobierno Nacional a los Caraqueños con respecto a los problemas de vivienda, resaltando que existe un gran número de obras con fecha de culminación caducadas que aún se encuentran en construcción o paralizadas.

 

Vivas consideró la construcción de la Ciudad Socialista Santa Rosa como "monumento a la irresponsabilidad, ineficiencia e indolencia" por parte de la Alcaldía Libertador a los ciudadanos caraqueños, que fue prometida en el 2007 y anunciada formalmente su construcción en el 2009, con el compromiso de entrega para febrero de 2010 y que hasta el momento está apenas comenzada.

 

"En estos días vimos el lanzamiento de la gran Misión Vivienda Venezuela y nos preguntamos cuál es la novedad de esta misión, al hablar de novedades ¿hablamos de las expropiaciones?, o es que acaso no deben darnos respuestas por las expropiaciones que hicieron en el centro de Caracas donde desde noviembre del 2010 hay 19 terrenos expropiados y a la fecha no se ha empezado a construir nada y las obras están paralizadas", declaró.

 

El concejal informó que desde el año 1999 el Gobierno Nacional ha emprendido 19 registros para el tema de viviendas, pero que el retardo en la construcción de estas y los constantes censos llevan a pensar que lo que pretenden es jugar con las necesidades y las esperanzas de aquellos que no tienen techo. "¿19 registros no fueron suficientes? Tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad y a la seriedad, tienen que empezar a entregarle cuentas a los ciudadanos del área metropolitana de Caracas y a los venezolanos en general porque las políticas de vivienda que emplean son las peores que hemos tenido en los últimos años de la democracia".

 

Por su parte, González resaltó el evidente problema de vivienda que tienen los venezolanos e invitó a todo el que se encuentra en estas condiciones a inscribirse en el registro de la Misión Vivienda para poder contar con un censo algo cercano a la realidad, del número de afectados que existen. Sin embargo, el diputado cuestionó el poco esfuerzo que ha realizado el Gobierno Nacional para culminar las viviendas que han ofrecido años anteriores, como el caso de la ciudad socialista Santa Rosalía, y la improvisación en otros espacios como en la Avenida Bolívar.

 

"Mientras nosotros estamos aquí el Concejo Municipal de Libertador pretende, por propuesta del Gobierno, levantar la sanción de la ordenanza municipal que adecua al paseo Vargas a ser un espacio para la recreación y la cultura, para que se puedan establecer bingos, botiquines y bares, sustituyendo a los museos por estos comercios que no estaban planificados para ese sector del centro de la ciudad", informó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

 

González rechazó la violación a las leyes existente ya que es la Alcaldía Metropolitana quien por Ley debería planificar el desarrollo urbano de la ciudad, pero que por su parte, son otras las dependencias ligadas al Presidente de la República los que por su lado, de manera independiente, empiezan a hacer algún desarrollo que termina en la revolución de las vallas ya que "ponen la valla informando que algo se construirá y no se termina nunca".

 

El diputado sostuvo que lo caraqueños no pueden ni deben pagar la mala planificación que tiene el Gobierno Nacional y que tanto la Alcaldía Libertador, el Ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a realizado propuestas individuales, ha emprendido planes, y cada uno ha llevado opiniones y proyectos que no se terminan y al final son los caraqueños los que se perjudican con lo que sucede.

 

"A Jacqueline Farías se le aprobó una serie de recursos que fueron a la Asamblea Nacional sin el presupuesto de cada una de las obras, y sin embargo, a pesar de que siguen aprobando dinero para la ciudad de Caracas no vemos resultados y al final somos los caraqueños los que no tenemos viviendas, ni transporte, ni seguridad y lo que pedimos es que se planifiquen", sentenció.

 

El diputado invitó a todos los venezolanos a discutir sobre las nuevas propuestas de construcción a la sesión abierta que llevará a cabo el Cabildo Metropolitano este jueves en la avenida Libertador, como parte del programa de trabajo que plantean Concejales y Diputados de Caracas, por una visión en conjunta sobre la ciudad de Caracas.

 

 

Fuente: Prensa Concejal Metropolitano Alejandro Vivas

http://www.alejandrovivas.com.ve

http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario