miércoles, 11 de mayo de 2011

Estudiantes inician celebración de la afrovenezolanidad


 

Los niños y niñas rememorarán a través del teatro los acontecimientos que impulsaron la Independencia de Venezuela

 

Con el rescate de las tradiciones culturales, el reimpulso del teatro escolar y la escenificación de la herencia del continente africano, los estudiantes del Distrito Capital iniciaron la celebración del mes de la afrovenezolanidad, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

 

Durante tres días los niños y niñas de los cinco Distritos Escolares, recordarán a través del teatro los acontecimientos que impulsaron la Independencia de Venezuela, cómo fue la insurrección de José Leonardo Chirinos, el 10 de mayo de 1795, fecha en que ocurre el alzamiento de los negros esclavos para conseguir la libertad.

 

Pedro Urbina, jefe de la división de Cultura de la Zona Educativa del Distrito Capital, manifestó que la intención de estas actividades es dar continuidad a la celebración del Bicentenario de la firma de Acta de la Independencia, consolidar los valores patrios y realzar las potencialidades expresivas y creativas de los estudiantes.

 

"Las actividades se iniciaron previamente con la celebración del la Cruz de Mayo y la realización de talleres de percusión y de danzas tradicionales a los docentes de Educación Inicial", explicó Urbina.

 

Agregó que el próximo sábado, los docentes reestrenarán la obra "Sin César las mujeres" del dramaturgo, pintor, poeta y luchador social César Rengifo, en conmemoración a su natalicio, en los espacios de la Casa del Artista en las salas Juana Sujo y Doris Wells.

 

Asimismo, la autoridad educativa manifestó que por parte de la Asamblea Nacional se estarán realizando foros y muestras de pinturas alusivas a la afrovenezolanidad.

 

Fuente: División de Prensa e Información / Ministerio del Poder Popular para la Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario