martes, 10 de mayo de 2011

Escena de Caracas presenta “Contra el Progreso”


 

Escena de Caracas presenta la pieza teatral "Contra el Progreso" hasta el 5 de junio en el foso de la Sala Anna Julia Rojas, de Unearte. La obra es de Esteve Soler y la dirección está a cargo de Juan José Martín. Las funciones son sábados, a las 5 pm; y domingos, a las 3 pm.

 

La pieza se ha montado con éxito en distintos países de Europa. En Latinoamérica solamente en Chile, y ahora llega  a Venezuela bajo la dirección de Juan José Martín con un elenco integrado por: Nadeschda Makagonow, Betsabé Correa, Rafael Gil y Delbis Cardona,  quienes abordarán  un polémico planteamiento asociado al progreso de la humanidad  desde una perspectiva que llevará a la reflexión.

 

"El progreso al que alude el título de la obra de Soler es del humanismo, en su sentido más positivo y profundo. Pero también alude al progreso de toda aquella invención humana que ha terminado por dársele la vuelta e ido en su contra. Es decir, contra el progreso que hace a los hombres menos humanos, todo aquello que impide el progreso del humanismo", manifestó su director,   Juan José Martín.

 

Escena de Caracas es una agrupación teatral, con más de 15 años de trayectoria y experimentación artística, cuyo trabajo se ha caracterizado por ser innovador,  multidisciplinario en la búsqueda de nuevas tendencias y lenguajes que permitan la confrontación directa con el público a partir de problemáticas e inquietudes comunes. Conjugan teatro físico, danza, música, plástica,  artes circenses,  entre otras disciplinas, para complementar el eje de las puestas teatrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario